Tradición, innovación y buen hacer

Viñedos y bodega Pardevalles se funda en 1949 por Rafael Alonso, siguiendo una tradición familiar de generaciones dedicadas al cultivo de la vid y la elaboración de vino. En la actualidad la 2ª y 3ª generación de la familia Alonso rigen la bodega preservando la esencia con la que se fundó.

La filosofía de la bodega se sustenta en elaborar vinos que expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y a las variedades de uva autóctonas aunando tradición, innovación y buen hacer.

Es una histórica cueva subterránea de más de 300 años de antigüedad donde el vino envejece de forma natural a una temperatura constante de 12ºC y a una humedad del 75-80% a lo largo de todo el año. El parque de barricas está compuesto por 125 barricas de roble francés y americano.

Enoturismo

La visita a Pardevalles será un recorrido con los 5 sentidos por la cultura e historia del vino.

Comenzaremos el recorrido visitando el viñedo para conocer a pie de campo las variedades autóctonas, su historia y su evolución. Podréis sentir con vuestras manos el terruño, conocer de cerca la viticultura y las técnicas que practicamos en nuestras cepas. Seguiremos la visita adentrándonos en la bodega para descubrir los distintos tipos de vino que elaboramos, blancos, rosados y tintos. Conocerás los procesos de elaboración tradicionales y la aplicación de las últimas tecnologías, así como la crianza y conservación del vino. Finalizaremos la visita con una cata de varios de nuestros vinos maridados con algún producto de temporada para que os vayáis de la bodega con un buen sabor de boca y el mejor posible de los recuerdos.

Duración aproximada de 2 horas

Todas las visitas deben de ser concertadas con cita previa

Denominación de Origen Tierra de León