Dos de nuestras bodegas se han alzado con el premio en uno de los más prestigiosos eventos del sector vitivinícola: el Concurso Mundial de Bruselas. Bodegas Vitalis consiguió la Medalla de Oro con su Lágrima de Vitalis Albarín 2017, mientras que Bodegas Belote logró llevarse una de Plata con su Prieto Picudo Belote 2015.

El Concurso Mundial de Bruselas es un certamen internacional que se celebra desde 1994 en el que compiten multitud de bebidas alcohólicas, entre ellos vinos de la máxima calidad de todos los rincones del mundo. El concurso de celebró entre los días 13 y 18 de mayo, en Haidian, al noroeste de Pekín, en la zona de transición entre las llanuras y las montañas. Haidian es uno de los 16 distritos y municipios de la capital. Es el primer centro industrial de alta tecnología del país, con importantes universidades e institutos de investigación y un sitio turístico muy famoso en el país. El jurado del concurso está compuesto por expertos del mundo vitivinícola de alrededor de 40 países.

Es la vigesimosexta edición de este concurso y se ha celebrado en el Word Cycling Centre del 2 al 5 de Mayo en Aigle (Suiza). Esta región está perfectamente situada entre dos de las ciudades más importantes vitivinícolas de Suiza: Vaud y Valais.

Desde la DO queremos dar la enhorabuena a Bodegas Vitalis y Bodegas Belote por su buena labor y por el reconocimiento a la calidad de sus vinos.

Denominación de Origen Tierra de León