Fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo

Nada de lo que es hoy en día Leyenda del Páramo sería posible sin Pedro González Mittelbrunn, uno de los socios fundadores y promotor de Leyenda del Páramo. Él es y ha sido una pieza clave en la recuperación de la Prieto Picudo como defensor de la variedad dentro de la DO Tierra de León, después como director técnico en una de las principales bodegas leonesas y ahora, al frente del desarrollo de Leyenda del Páramo.

La bodega nace en León, en el Páramo, fruto de una ilusión, un compromiso y mucho trabajo. La ilusión de forjar leyenda, la ilusión por materializar eso que todos llevamos dentro y da sentido a nuestra vida, alcanzar un sueño se persigue prestando atención a las señales que nos ponen en el camino para escribir nuestra leyenda personal. Y con el compromiso por recuperar lo mejor de una uva legendaria, la Prieto Picudo.

Y el trabajo de mucha gente, un trabajo duro, a veces ingrato, pero siempre imprescindible. Mujeres y hombres convirtiéndose cada día en humildes leyendas de vida.

Fuimos 7 personas las que en 2010 apoyamos el proyecto. Hoy somos más de ciento veinte románticos que aportamos lo que tenemos para contagiar a muchos más. Todos tenemos claro el objetivo, lograr que nuestros vinos, por excelentes, traspasen fronteras y eleven una variedad local, única en el mundo, a un lugar notable.

Denominación de Origen Tierra de León