La ilusión de todo un pueblo

Abrimos las puertas del mágico mundo del vino y les invitamos a descubrir un secreto de aromas, color, cuerpo y sabores que guarda celosamente nuestra tierra, nuestros vinos, nuestras gentes…Queremos que se adentren con nosotros en este viaje y lo hacemos partiendo por conocer las viñas, de ahí que comencemos visitando nuestro “Jardín de Variedades o Museo de variedades”. Este jardín nos permite pasear entre las más de 100 variedades de vides de todo el mundo con las que contamos, ayudándonos a observar las diferencias y matices que tienen cada una de ellas. Recorreremos la “Ruta de La Viña y El Vino” que trascurre entre las 205 Ha de viñedo en producción de nuestra Bodega. Este recorrido podemos hacerlo en coche, bicicleta, paseando o incluso participando de nuestra Carrera Popular Peregrino Entrecepas que celebramos cada año entre el segundo y el tercer domingo de Junio.

Previo a la visita a la zona de elaboración y crianza, nuestro “Centro de Interpretación de la Viña y El Vino” situado en una Bodega Tradicional excavada en la tierra, nos sumerge en los orígenes de la tradición vitivinícola de nuestra zona y nos ayudará a sentar las bases tanto de lo que hemos visto en el campo como de lo que iremos viendo en la visita a Gordonzello.

Una vez en la Bodega, nos dejaremos sorprender por el asombroso mundo de la elaboración de los vinos, mediante una visita guiada a nuestras modernas instalaciones de elaboración y crianza, donde la tecnología nunca pierde de vista al origen, manteniendo la ancestral técnica del “Madreo” en la elaboración de nuestro producto base, nuestros vinos rosados de la mano del Peregrino Rosado y Gurdos.

Como broche de oro, finalizaremos nuestra andanza por Gordonzello, disfrutando de una cata dirigida de nuestros vinos DO Tierra de León, siempre acompañados de productos del entorno que nos ayudarán a descubrir sus colores, aromas y sabores.

Los horarios de visita son:

  • Invierno (1 de septiembre a 14 de julio): 11:30 y 16:30 horas
  • Verano (14 julio a 31 de agosto): 11:30 y 18:30 horas

Descubra el Enoturismo de la mano de GORDONZELLO

Denominación de Origen Tierra de León