Elaborando el vino de principio a fin

Se trata de una pequeña bodega familiar, de las de siempre. Humilde pero que elabora el vino de principio a fin. Con el cariño y el mimo que tiene la gente del campo con los productos que cultivan.

La bodega está enclavada en la región de Pobladura de los Oteros, cuna del Pietro Picudo, siendo la tercera generación de vinicultores artesanales. Elaboran vinos de forma natural sin utilizar químicas ni maquillajes. Siempre respetando al máximo lo que la naturaleza les da e intentando mejorarlo, haciendo que se beban por la boca y compartiéndolos con todos aquellos que sepan valorar lo natural, lo tradicional, los sabores y el respeto a las cosas bien hechas como lo hacían nuestros abuelos. Algo que lleva haciendo desde hace ya muchos años Joaquín Garrido, principal impulsor de ella a la que le ha dedicado su esfuerzo por este mundo tan apasionante y diverso del vino.

En la actualidad es su hija Silvia Garrido junto con su pareja Javier, los que le han dado ese impulso definitivo en cuanto a la comercialización y expansión de sus vinos. Ambos se encargan tanto del trabajo del viñedo como de la elaboración y comercialización del vino que elaboran de la manera tradicional utilizando la técnica del “madreo” para los rosados.

Excavada en tierra arcillosa típica de esta zona que hace posible la existencia de estas construcciones típicas. Se desarrolla en varias naves excavadas donde se encuentran los depósitos para elaboración del vino y las barricas de roble para los tintos. Este tipo de construcción permite que los vinos estén durante todo el año a una temperatura constante de 14º, lo cual facilita sus fermentaciones y posterior conservación.

La bodega, elabora bajo el amparo de la DO Tierra de León, rosado Prieto Picudo, blanco Albarín y la más reciente incorporación es el tinto maceración. Una técnica de elaboración que permite al vino conservar toda su esencia frutal aportada por la uva prieto picudo.

La bodega está abierta a todas a aquellas personas que estén interesadas en conocer cómo se desarrolla el trabajo en una bodega tradicional. Dentro se pueden encontrar antiguos utensilios de trabajo para la elaboración del vino así como dos lagares donde se pisaba la uva.

Puedes reservar tu visita a la bodega hablando con Silvia en el 637449126

  • Dirección: C/ Las Bodegas, s/n. 24223 Pobladura de los Oteros, LEÓN, España.
  • Correo electrónico: bodegaspobladura@gmail.com
  • Teléfono/s: 637 449 126
  • Web: –
  • Redes Sociales:

  • Referencias: 20 CUARTAS
Denominación de Origen Tierra de León