Todo un compromiso bien recompensado por sus paladares. ¡Salud!

La combinación de profunda tradición en la elaboración permite a Los Palomares asentarse como una de las bodegas más impulsoras de la DO Tierra de León bajo sus estrictos controles de los procesos de elaboración, y que impulsa año tras año, la elaboración del objetivo más importante de Los Palomares: elaborar vinos con altos niveles de calidad.

En una loma del municipio leonés de Valdevimbre, integrada entre las tradicionales cuevas de la zona, creamos y surcamos un mundo sobre el cultivo del vino. No olvidamos mimar a la vid, ni innovar en nuestros procesos de elaboración. Velamos a la vez por un legado familiar otorgando a cada copa una tradición familiar dedicada a extraer la esencia de nuestra tierra de vinos leonesa.

En 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León Prieto Picudo, trabajamos el universo de la cultura del vino, y su herencia enológica, dejando curar cada añada a nuestros vinos, en depósitos de hormigón que aseguran una perfecta preservación de la máxima expresión de cada variedad, debido a la oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros.

Denominación de Origen Tierra de León